Marina Vitela, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” rumbo a la gubernatura de Durango, reaccionó a una nota publicada por un diario nacional en la que se hacen señalamientos en su contra, al ser acusada de triangular contratos con su familia durante su administración como alcaldesa de Gómez Palacio.
Con lágrimas en los ojos, la candidata señaló que este tipo de notas vienen particularmente de un equipo contratado para generar este tipo de información, responsabilizando a militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Más específicamente, la candidata señaló a Esteban Villegas, candidato de la coalición Va Por Durango a la gubernatura del estado, por lo señalamientos hacia sus hijos y hacia ella.
Acompañada de los militantes del partido, así como integrantes del gremio de la construcción, la aspirante aclaró que esta situación la puede tolerar siempre y cuando se dirijan a ella y no así tocando a su familia como acusaron en dicho reportaje que circula a nivel nacional.
Por este motivo, la candidata envió un mensaje a su contrincante, señalando queante la desesperación de que ella va a ganar, atacan a su familia.
“Yo aguanto todo, todo lo que quieran. Lo he aguantado. Las embestidas han sido brutales contra mi persona, a mi familia. Le doy un mensaje a Esteban: ‘sabes perfectamente que es mentira, Esteban. Y sabes el daño que le haces a mis hijos, porque los conoces. Y sabes que los he formado yo, con muchas adversidades, y no es correcto que hagan eso. No es de hombres’”, señaló la candidata a la gubernatura.
Rocío Rebollo responde a Marina
Ante estas acusaciones, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Rocío Rebollo, informó que Marina Vitela conoce a Esteban Villegas, y advirtió que él siempre ha sido un caballero, en toda la extensión de la palabra. Aclaró que su declaración nace de la desesperación de que aseguran que Villegas Villarreal va a ganar este 5 de junio.