Mario Delgado busca llegar a precampaña con situación de aspirantes presidenciales resuelta

El Presidente Nacional de Morena informó que en el último tercio del próximo año deberá llevarse a cabo la encuesta para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de México.

Mario Delgado, dirigente de Morena / Jorge Carballo
Nuevo León /

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que buscarán llegar al proceso de precampañas con la situación de los aspirantes presidenciales resueltas, para el próximo mes de diciembre de 2023.

Delgado dijo que, si la reforma electoral es aprobada esta semana, los tiempos establecen la tercera semana de diciembre como el inicio de las precampañas, por lo que quien continue en la carrera presidencial deberá dejar su cargo público, si es que lo ocupa al momento de su designación, el 2 de diciembre de 2023.


Ante esto, informó que en el último tercio del próximo año deberá llevarse a cabo la encuesta para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de México.

Por su parte, Marcelo Ebrard, negó acusaciones de la oposición en referencia a actos anticipados de campaña, ya que dijo, no es factible adjudicar esta falta electoral a invitaciones para participar en foros con ciudadanos.


El canciller dijo que ve buen ambiente entre los morenistas de Nuevo León, y calificó las reuniones con los empresarios regiomontanos que sostuvo durante el sábado como positivas.


Promete “piso parejo” para aspirantes de Morena a la presidencia

El presidente de Morena, Mario Delgado, prometió “piso parejo”, a los aspirantes a la Presidencia de México, en la víspera del proceso interno para definir al candidato en el 2024.

Durante el evento “Encuentro por el futuro Nuevo León”, Delgado estuvo presente ante cientos de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, y ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” del partido.


Al afirmar que la oposición se encuentra moral y electoralmente derrotada, Mario Delgado reiteró que la gente elegirá al aspirante por medio de encuestas, y que para esto la dirigencia morenista no debe interferir.

En su visita a Monterrey, el líder de Morena dijo que la reforma electoral tenía como propósito la participación del pueblo en la designación de jueces o magistrados, y criticó a la oposición de quienes dijo no les gusta vivir en democracia.

Además, dijo que el partido vive constantemente en una persecución por parte de autoridades electorales.

Por otra parte, al reiterar sus propuestas para el proceso de designación de aspirantes a la carrera presidencial del 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que en 2023 recorrerá el estado de Nuevo León para escuchar propuestas y establecer contacto con el pueblo.


Durante el evento foro “Encuentro por el futuro de Nuevo León, que se llevó a cabo en el mercado Juárez, el canciller entregó las propuestas al presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y adelantó que lo anterior forma parte del plan del partido para los años 2024 y 2030.

Marcelo Ebrard reiteró la sugerencia de que los aspirantes de Morena se separen de los cargos que ejercen antes del inicio del proceso de encuestas.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS