Con una inversión de casi diez millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Román Cepeda entregaron la obra de pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Ampliación Allende y supervisaron los trabajos en el bulevar Juan Pablo en Torreón.
Cepeda González detalló que continuarán con la pavimentación de calles al interior de la colonia y con la obra del bulevar Juan Pablo Segundo que va desde el monumento El Campesino hasta la rotonda de Juan Pablo Segundo se dará una nueva imagen a la ciudad y beneficiará a más de 50 mil habitantes.
“Acabo de platicar con el gobernador, y vamos a seguir pavimentando las calles laterales de toda la colonia. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, iniciamos con el pie derecho este 2023 y no tengo duda que vamos a cambiar Torreón”, sostuvo.
En el tramo de la calle Lázaro Cárdenas y Cuarta fueron desarrollados trabajos de retiro de material asfáltico en mal estado, reposición total de tomas y descargas hidrosanitarias, reconstrucción de base hidráulica, riego de impregnación y liga, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, pintura y señalización vial para dar solución también a otra problemática de las familias de la colonia, pues el transporte público no ingresaba por las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
En cuanto a la obra de recarpeteo de la calzada Juan Pablo Segundo, en la primera etapa se reconstruyen y rehabilitan más de 30 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica a base de fresado de carpeta existente, aplicación de riego de liga, suministro y colocación de carpeta asfáltica y aplicación de pintura vial, pues la primera autoridad municipal señaló que buscan mejorar la imagen de las principales vialidades ante quienes arriban al Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, procedentes de otras regiones del país y del extranjero.