El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que tras presentar síntomas de un resfriado se realizó una prueba de covid-19, cuyo resultado fue positivo, por que dijo que dará seguimiento a sus tareas pendientes desde casa.
Batres señaló que tras la sintomatología presentada la noche de este martes no acudió a hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados.
"Anoche comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de Covid-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa", publicó en su cuenta de Twitter.
El secretario ha estado presente en las últimas conferencias de gobierno capitalino, en sustitución de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recientemente superó la enfermedad.
Hace apenas unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a covid-19 por segunda ocasión, pero dijo que se encontraba en buena forma.
A través de un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno destacó que seguirá trabajando de forma remota, con el fin de evitar contagiar a más personas. Además, afirmó que "no se puede vencer a quien no sabe rendirse".
"Les informo que salí positivo a covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia", escribió la mandataria capitalina.
Luego de aislarse por unos días, la mandataria capitalina informó que a partir del 21 de junio retomaría sus actividades de manera presencial.
“Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, indicó.
PGG