SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Al señalar que en tiempos recientes la delincuencia regresó al municipio a través de pintas, extorsiones, robos y delitos de alto impacto, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, advirtió que el relajamiento en materia de seguridad de la presente administración podría abrir la puerta a la llegada de grupos criminales.
En rueda de prensa acompañado de los ex alcaldes Fernando Margáin y Gerardo Garza Sada, el candidato mencionó que podrían ingresar grupos delincuenciales al municipio, tan es así, que dijo actualmente se extorsiona a profesionistas y establecimientos.
"Entonces es muy fácil que otros carteles quieran entrar, si ya se abrió la puerta en que se vale delinquir, entonces van a entrar varios y vamos a ver una bronca de pleito entre los carteles y será un tema super complicado", dijo el mandatario.
En ese sentido, Fernández Garza dijo que sería un gran problema la disputa de carteles en el municipio.
"El problema es que si le empiezas a abrir al tema de que aquí se vale delinquir y se vale pedir extorsiones o la cosa que quieran pues ya lo empezaron a hacer con profesionistas, un contador, un abogado o un ingeniero", señaló.
El candidato insistió en que de llegar a la alcaldía, personalmente asumiría el cargo de secretario de seguridad, al menos durante el primer año.
"Si es una preocupación que antes avientas una piedra y una cámara te grababa y ahora están pasando cosas, pintas, muertos, lo que sea, extorsiones... Lo que se te ocurra”, mencionó.
La madrugada del sábado, vehículos y casas de la colonia Del Valle, fueron vandalizados con pintas alusivas a un grupo criminal; mientras que en marzo fueron localizados dos cuerpos al interior de un vehículo, en el estacionamiento del Parque Rufino Tamayo, solo por mencionar hechos recientes.
ard