Mauricio Fernández Garza dijo que, aunque aún no hay nada seguro en un proceso electoral, la tendencia le favorece 3 a 1, luego de emitir su voto este domingo para elegir a quien será el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García.
El tres veces alcalde aplaudió el proceso electoral abierto que instauró su partido, lo que no pasó con su posible rival independiente.
"En estas cosas no es bueno (estar) ni para un lado ni pal otro, (pero) nosotros tenemos encuestas de salida, creemos que vamos 3 a 1, pero de repente no se vaya a voltear para el otro lado, que no lo creo, por lo menos la tendencia, con la información que me reporta el equipo es que vamos 3 a 1", dijo.
El precandidato sampetrino señaló que la aspirante independiente Vivianne Clariond podría recibir un voto de castigo, pues no se ve una intención masiva de futuros electores que la favorezcan.
"Te vas a dar cuenta de dos cosas, una que su candidata que es Vivianne no se ve muy favorecida con una intención masiva de voto, yo creo que el castigo está ahí, más que en otro lado", dijo.
"Se acabó un mito, un mito de independentismo que lo veo de una forma muy limitado, a ver, ¿dónde están todos los arreglos con el Estado y la Federación para la gestoría de recursos?, y no veo que hayan hecho nada este (alcalde) Miguel (Treviño) o por lo menos yo no estoy enterado, es uno de los grandes problemas de los independientes… el independentismo tuvo su moda, pero creo que ya pasó", dijo.
Fernández Garza compite contra Fernando Margáin Sada, hijo del ex dos veces alcalde del mismo nombre para obtener la candidatura a la alcaldía sampetrina.
Dijo que hay que ver quiénes serán los que registren los otros partidos políticos y que todos serán respetables, aunque sean muy numerosos, ya que en otras elecciones ha llegado a hacer 8 o 10 aspirantes.
elmm