Pese a que los alcaldes metropolitanos fueron citados en el Congreso para conocer sus deficiencias presupuestarias, el edil de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró que no acudirá pues consideró que si afectan o benefician a uno, lo tienen que hacer con todos.
En entrevista, el edil sampetrino señaló que tendrá trabajo y cosas más importantes que hacer, por lo que dejará en manos de los legisladores la asignación de más recursos a los ayuntamientos.
“Yo no iré al Congreso, no creo que porque no vayan me empinen, debe de ser parejo, yo tengo mucho trabajo para ir a eso”, afirmó.
Fernández, quien gobierna San Pedro por cuarta ocasión, señaló que su administración necesita de 15 mil millones de pesos para echar a andar todos los proyectos que las secretarías plantearon.
“En San Pedro tenemos proyectos para 15 mil millones de pesos, evidentemente no tenemos dinero para todos los proyectos, entonces tenemos que ser selectivos.”
“Está medio canijo que nos den menos dinero, pero yo estoy tranquilo de que es parejo, si nos aprietan o beneficia pues debe de ser a todos”, añadió.
El alcalde dijo que no pedirá ayuda del Gobierno del Estado para ejecutar sus proyectos, pero que si ellos gustan sumarse, podrán realizar más.
bimc