El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ofreció disculpas, luego de que un video de su papá Daniel Tabe presuntamente amenazando con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que se le clausurara un restaurante de su propiedad.
A través de un video en su cuenta de Facebook, el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que su padre es un hombre de buenos valores, por lo que le sorprendió la amenaza contra el trabajador del Invea.
“Tengo los mejores recuerdos de mi papá: un hombre respetuoso, entregado a su familia y a su trabajo. Nadie le regaló lo que tiene, le ha costado muchísimo esfuerzo. Me sorprendió lo que hizo, nunca lo había visto así”.
Mauricio Tabe destacó que ya habló con su padre, quien le afirmó que se encontraba “lleno de coraje”, pues estaban cerrando su negocio, el cual, según el alcalde, cuenta con todos los documentos necesarios para seguir operando.
Sin embargo, acusó que el gobierno de la Ciudad de México está orquestando una “campaña de calumnias y mentiras” contra el propio alcalde y su familia. Además, recordó que no forma parte del restaurante de su padre.
“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles. Es falso que yo esté metido en el negocio; desde hace muchos años no formó parte de esa sociedad. Este es un acto de provocación, de ataque y de intimidación contra mi familia”.
Finalmente, Mauricio Tabe destacó que la presunta amenaza que su padre cometió con un cuchillo contra el servidor público del Invea no tiene justificación y por ello salió a ofrecer disculpas.
“Mi papá no es político y cayó en la provocación. Nada lo justifica. No me voy a quedar callado frente a la intimidación, a los ataques y a la provocación, y lo digo fuerte y claro: no estuvo bien lo que hizo mi papá y me sumo a sus disculpas”, concluyó.
FGJ de CdMx investiga a padre de Mauricio Tabe
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, luego de que presuntamente amenazara con un cuchillo a un servidor público del Invea.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, en la denuncia presentada contra Daniel Tabe se detalló que el supuesto propietario del restaurante “amagó con un arma blanca a los empleados del gobierno de la Ciudad de México”. Lee la nota completa aquí.
- Comunidad
KT