Mauro Guerra Villarreal, ex presidente del Congreso y actual diputado en funciones, comunicó que el departamento jurídico del Legislativo está evaluando la posibilidad de presentar un recurso legal contra la multa de aproximadamente 20 mil pesos impuesta por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) debido a su negativa de tomarle protesta a Rosaura Guerra.
Después de asistir a un evento en el PAN estatal, Guerra Villarreal expresó que no podía ofrecer muchos comentarios sobre el recurso que están preparando para impugnar el pago de la multa. Sin embargo, destacó que considera que este tema podría estar excediendo los límites establecidos.
- Elecciones
“Es una sentencia que llegó desde el Tribunal Estatal Electoral, vamos a hacer lo conducente y pelearla jurídicamente porque creo que es un tema que pudiera estarse extralimitando, no me voy a posicionar al respecto por el respeto al proceso, pero quiero dejar en claro que siempre hicimos todo apegado a la ley y garantizando que fuera apegado a derecho”, manifestó.
Guerra indicó que hasta el momento no ha recibido la notificación, pero tuvo conocimiento del tema que llegó el martes al Congreso.
De acuerdo con el resolutivo compartido por la bancada de MC, el TEE impuso una multa de 180 UMAS, a Guerra Villarreal, derivado del incumplimiento del tema de Rosaura Guerra, por lo que ordenó girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que cobre la multa.
“Se ordena al actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León (Ricardo Canavati) para que, en un plazo máximo de 48 horas, que le sea notificada esta sentencia, realice las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en al resolución incidental dictada el pasado veinte de febrero, conforme a lo razonado en el apartado de efectos.”
“Una vez que las autoridades vinculadas hayan dado cumplimiento a lo ordenado en la resolución interlocutoria, deberán informar a este Tribunal Local, dentro de las 24 horas siguientes, y remitir las constancias que así lo acrediten”, se lee en los resolutivos.
bimc