Mauro Guerra acusa a Samuel García de querer un 'fiscal a modo'

En lugar de que el gobernador esté tratando de resolver los problemas que hay con la ola de calor, dijo Guerra, está preocupado por tener a un "fiscal carnal".

Mauro Guerra | Kevin Recio
Nuevo León /

Luego de que el gobernador Samuel García presentó una iniciativa constitucional para que él sea quien envíe a cuatro aspirantes a Fiscal General, el Presidente del Congreso, Mauro Guerra, acusó al mandatario de querer un “Fiscal Carnal” a modo del Ejecutivo sin autonomía.

En rueda de prensa, Villarreal lamentó que el gobernador pretenda ir en contra de lo que establece la Constitución Federal y del Sistema Nacional Anticorrupción, pues hace más de ocho años que ya no es competencia de los gobernantes.

“Vimos que es la búsqueda del Gobierno de Nuevo León de tener un Fiscal carnal para poder seguir con su persecución política que ha venido haciendo.
"Es muy preocupante que el hoy Gobernador, cuando estuvo aquí en el Congreso local como Diputado, él aprobó un proceso para nombrar al Fiscal con el que se dan garantías de autonomía, de que sea el Congreso quien convoque y lleve a cabo el proceso siguiendo las bases establecidas en el Sistema Nacional y en el Sistema Estatal Anticorrupción”, aseguró.

En lugar de que el gobernador este tratando de resolver los problemas que hay con la ola de calor, dijo Guerra, está preocupado por tener a un fiscal carnal que le ayude a seguir con su persecución política “de sus opositores”.

Acusó que se busca retroceder a esquemas en donde el Gobernador nombraba al entonces Procurador.

"Es evidente que lo que le ha faltado al Gobernador es un Fiscal que haga lo que él quiera, hay un interés, porque algo no le gusta.
"El Gobernador está desesperado en buscar un Fiscal carnal que le ayude a tratar de desaparecer al resto de los Poderes, porque no le gusta la autonomía de Poderes", concluyó.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS