El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro nombró al ingeniero industrial, Francisco Echavarri Hernández, como su nuevo subdirector general de Operaciones de la Línea 3 luego del choque de dos trenes pertenecientes a la Línea 3 la mañana del 7 de enero.
De acuerdo con el STC, Echavarri Hernández es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es maestro en ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, cuenta con una experiencia de 35 años en este sistema de transporte público, donde se ha desempeñado en las áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.
“Se ha desempeñado como gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos”, detalló el Metro en una tarjeta informativa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el STC explicó que su nuevo subdirector general de Operaciones tiene diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.
Horas antes, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el subdirector de Operaciones de la Línea 3 fue dado de baja tras el choque de los dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero.
Guillermo Calderón destacó que la decisión de dar de baja al subdirector de Operaciones, Alberto García Lucio se debe al proceso de investigaciones por el accidente que cobró la vida de una joven y adelantó que se sabría pronto la persona que ocuparía el cargo.
En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del STC indicó que el día anterior al choque de los trenes se levantó un reporte de señalización en dicho tramo, por lo que se implementó un procedimiento de baja velocidad.
"Es importante señalar que la noche anterior se registró un reporte de señalización en dicho tramo, por lo cual se activó el protocolo de baja velocidad", explicó Calderón.
KT