Minutos antes de realizar la apertura de propuestas económicas, la Dirección de Licitaciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana desechó el proyecto del consorcio integrado por nueves empresas mexicanas que participaban en la licitación para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Al iniciar la sesión, el representante del grupo conformado por Ferrovías del Bajío, Constructora Moyeda, Hércules Construcciones de Monterrey, Manufacturas Metálicas Ajax, Tordec, Inversiones Ferroviarias de México, Romsega Diseño y Construcciones, y Vivienda y Construcciones, fue notificado que la propuesta no sería valida, aunque aún no se revelan los motivos.
"Solicito al representante legal del Consorcio, (…) le estamos notificando en este acto los motivos de desechamiento de su propuesta", se leyó en la licitación.
Con esto, el único consorcio que llegó a ma apertura de propuesta fue el establecido por las internacionales Mota-Engil y CRRC Corporation Limited.
Desde las 10:00 horas, el personal de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado se encuentra analizando y dando lectura a los documentos que obedecen a la propuesta económica de las empresas internacionales antes mencionadas.
cog