El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, presentó el proceso de licitación de las líneas 4,5 y 6 del sistema de transporte del metro, trabajos que se contempla terminar el 31 de agosto de 2027.
En la presentación del plan, se muestra que el próximo 1 de septiembre es la fecha límite para la inscripción a la licitación, el 9 de septiembre para la proposición y apertura técnica, el 15 de septiembre será el fallo técnico y apertura económica, para el 23 de septiembre se efectuará el fallo de la licitación, mientras que el 26 de septiembre se llevará a cabo la firma del contrato.
Hasta el momento, según Hernán Villarreal, 34 empresas han mostrado interés en participar en este proceso.
El funcionario también dio a conocer que se contempla una licitación para la supervisión de los trabajos, que inicia el próximo 15 de septiembre, y culminará el 30 de septiembre de 2027, para el cual se han inscrito 12 empresas.
Además, Villarreal citó el proceso de indexación, por medio del cual buscan mantener los precios actuales y tener precios más bajos en caso de inflación.
En tanto, también se dieron a conocer avances de la carretera Interserrana, que el próximo viernes tendrá la licitación de algunos tramos, pasos a desnivel, y del distribuidor vial San Roberto.
cog