Desde China, presentarán vagones para Líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey

El arranque de la manufactura de dichas unidades se llevará a cabo en la planta de CRRC Corporation Limited, ubicada en la ciudad de Nankín, de la provincia de Jiangsu, en el sureste de China.

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Monterrey, Nuevo León /

En un evento encabezado por el gobernador Samuel García y al cual acudirá todo el gabinete central y ampliado, senadores, diputados locales y federales por Nuevo León, alcaldes, representantes sindicales, empresariales y delegados del gobierno federal, la empresa china CRRC presentará hoy el inicio de la construcción de los vagones para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

El arranque de la manufactura de dichas unidades se llevará a cabo en la planta de CRRC Corporation Limited ubicada en la ciudad de Nankin, de la provincia de Jiangsu, en el sureste de China, en donde en tiempo real, a través de un videoenlace, se dará inicio a la construcción de los carros que llegarán a la zona metropolitana de Monterrey para las nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

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Información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios revela que el encargado de describir la tecnología de estos nuevos vagones será Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited.

Además, se tiene previsto que durante el evento emitan un mensaje el gobernador Samuel García y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

En el acto se oficializará el inicio de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6, además se darán detalles de la tecnología e infraestructura de las obras, tanto en sus alternativas elevadas como a nivel de piso.

Además de la participación del vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited, Ning Wenze, se contará con la presencia de João Pedro Parreira, presidente y CEO de la empresa Mota-Engil Latinoamérica.

Por primera vez, desde que tomó protesta el gobernador el año pasado, se reunirá todo el gabinete central y ampliado, entre ellos: Javier Navarro, secretario general de gobierno; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; Carlos Garza, secretario de Finanzas y tesorero general del estado; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Iván Rivas, titular de Economía; Federico Rojas, secretario del Trabajo, y Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

De igual manera se prevé estén los titulares de Seguridad, Gerardo Palacios; de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales; la contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera; de la Secretaría de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, y de Educación, Sofialeticia Morales.

En las primeras filas también se encontrarán las secretarias Alma Rosa Marroquín, de Salud; Graciela Buchanan, de las Mujeres; Melissa Segura, de Cultura; Maricarmen Martínez, de Turismo; y los titulares de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Miguel Ángel Flores; de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y el secretario Técnico del Gobierno del Estado, Mario Silva.

Eso sin dejar de lado la participación de personal del Instituto de Control Vehicular, Red Estatal de Autopistas, Parque Fundidora, Agua y Drenaje, Fomerrey, Fideproes, entre otras dependencias.

Los alcaldes metropolitanos César Garza, de Apodaca; Miguel Treviño, de San Pedro Garza García; Jesús Nava, de Santa Catarina; Andrés Mijes, de Escobedo; Cristina Díaz, de Guadalupe; y el presidente municipal regiomontano, Luis Donaldo Colosio, también fueron convocados.

Para presenciar este arranque de fabricación de vagones también fue solicitada la presencia de cámaras empresariales, sindicatos de trabajadores, universidades, transportistas, así como delegados federales.

El pasado 23 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana dio a conocer el fallo de la licitación para la construcción de las Líneas 4, 5 y 6, el cual determinó que el consorcio formado por Mota-Engil México, CRRC (Hong Kong) Co. Limited y CRRC Nanjing Puzhen sería el encargado de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Ese día, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, confirmó que se tratará de un sistema tipo monorriel y que será hasta 2024 cuando definan si la Línea 5 será a nivel de calle o elevada.

“Son 23 diferentes modelos de estación que dependiendo de la ubicación y conveniencia se elegirán en ese momento. Los estilos son con columnas esbeltas con un sistema tipo monorriel y en el caso de la Línea 5 todavía falta definir si va a ser elevado o a nivel”, dijo el viernes pasado.

Las tres líneas tendrán una longitud total de 36 kilómetros y contarán con 28 estaciones.

La construcción de los nuevos tramos del Metro estará dividida en fases, la primera es para la construcción de la Línea 6, la cual está prevista para ser entregada en abril de 2024.

En la segunda etapa se construirán estaciones de las Líneas 4 y 6, y se prevé esté lista para febrero de 2026; finalmente la tercera etapa es para edificar la Línea 5, que será entregada en 2027, dos meses antes de que concluya la administración de Samuel García, aunque todavía no está definido si esta parte será elevada o a nivel de calle.



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