El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue posicionado por la encuesta Mitofski como el mejor gobernador de México.
Riquelme dijo que esto representa el resultado de los esfuerzos de todos los coahuilenses en temas como: salud, educación y seguridad.
“Pies en la tierra”, así respondió el ejecutivo estatal tras señalar que son circunstancias pasajeras, pero de las que está seguro mantendrá con base a buenos resultados.
“Yo creo que eso nos debe mantener únicamente tratando de hacer bien las cosas, no tiene un significado especial para mí, simplemente creo que hay una percepción adecuada de la gente entorno a un gobierno que he tratado que sea responsable”, comentó.
Destacó que a su gobierno le restan 574 días para seguir en una lucha constante contra el crimen y reducir los índices de pobreza, así como contener dentro de sus posibilidades los avances de la pandemia.
Uno de los temas que destacó, fue que negó el estar apoyando a la campaña de su partido en el vecino estado de Durango, esto luego de que integrantes de Morena lo señalaran por la presencia de algunos actores políticos de Coahuila como los son los diputados federales Shamir Fernández y Rodrigo Fuentes Ávila, de quienes señaló que son delegados del PRI y como tales pueden fungir en ese papel.