Aunque durante los cinco años de administración se hizo la presentación del informe de actividades cada día 30 de noviembre, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, adelantará el acto protocolario en el Congreso del Estado para la primera quincena del mismo mes, lo que además permitirá que no se realice justo un día antes de la toma de protesta del próximo gobernante en la entidad.
El mandatario estatal recalcó que este año solamente realizará el evento en el Congreso del Estado, donde dará lectura a un resumen de los logros más destacados de las diferentes secretarías que conformaron su gabinete durante los seis años de gobierno.
“Por ley lo tengo que adelantar, porque Manolo tomaría protesta el primero de diciembre, y por ley, yo los anteriores informes están programados para el 30 de noviembre, entonces no es correcto que yo vaya a presentar mi último informe y al día siguiente tome protesta Manolo, la primera quincena de noviembre estaré presentando mi último informe de gobierno”, aseguró el mandatario estatal.
Aseguró que tendrá un formato en el que se pueda dar a conocer la asignación del presupuesto a las diferentes áreas, y realizar un recuento de las diferentes circunstancias que enfrentó en su administración.
“Lo haré solo en el Congreso, eso es importante que lo sepan, no voy a abrir al público sino que voy a dar mi último informe, será en el Congreso del Estado como los últimos tres años”.
Riquelme Solís, también se refirió al proceso que se lleva por parte del Frente Amplio por México, al señalar que aunque ya se han acercado varios interesados en participar, esperará a que el partido defina a quien se va a apoyar.
“Me tocará esta partecita nada más, recordemos que yo ya mero salgo, y no voy a andar en medio del proceso presidencial, simplemente lo que me toque hacer, de tomar en decisión en estos días lo haré con calma, viendo realmente quién se inscribe, porque luego se va uno de boca y se zafan, entonces mejor esperar a ver quién queda realmente dentro del proceso”.
El gobernador aseguró que dados los resultados de la última elección, hay muchos interesados en recibir el apoyo de Coahuila.
“Ya nos pidieron casi todos, pero no solamente candidatos del PRI, sino los que de alguna forma están en la alianza y son del PAN y del PRD, Silvano, Santiago Creel, Xochitl, están solicitando las firmas de Coahuila y ahorita con la alianza, todo mundo está en la mira con el PRI de Coahuila, para que pueda apoyar en sacar las firmas, pero creo que hay que ser serios y realmente a quien se puede apoyar, o quien tiene posibilidades de competir, aquí tranquilitos, vamos a analizar cómo y con quien y ya veremos qué es lo que se hace”, afirmó el mandatario estatal.
JVS