En medio de cuestionamientos del alcalde electo, Mauricio Fernández sobre auditorias del municipio, el actual Presidente Municipal, Miguel Treviño de hoyos, dijo que es responsabilidad del gobierno entrante revisar que se dejen cuentas claras en San Pedro.
Treviño de Hoyos, dijo que a semanas de culminar, la administración se entregará con la situación de finanzas mas sana que ha tenido el municipio, en la que no se contrató deuda.
Miguel Treviño señaló que contemplan para el mes de septiembre dejar la administración con un monto aproximado a los 3 mil millones de pesos en tesorería.
Como parte de esto, destacó la recaudación de servicios municipales, como el predial, el cual tiene una taza de pago del 80 por ciento en San Pedro.
El edil dijo que el proyecto del Casco Urbano y el Distrito Valle son el primer paso para una regeneración que implicará un mayor trabajo, además de que ya se están entregando obras de infraestructura que iniciaron en su periodo como alcalde.
- Comunidad
Mauricio Fernández advierte que no perdonará si algo se hizo mal en gobierno de Miguel Treviño
En entrevista con Telediario Radio conducido por Luis García, Mauricio Fernández señaló que ordenará una auditoría a la gestión saliente.
Sin embargo, dijo que no habrá una "cacería de brujas" hacia el gobierno de Treviño de Hoyos.
"No, no va haber cacería de nada, lo que sí voy a tener es una auditoría muy clara y no se trata de que si hay cosas mal hechas se perdonen porque no voy a perdonar nada", expresó contundente.
Fernández Garza señaló que buscarán echar abajo la aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano-Casco Urbano de San Pedro.
"Vamos a evitar que entre en vigor la densidad aprobada para el Casco municipal, que todo lo que está aprobado ahí, quede en papel y no tenga ningún efecto".
"Vamos a ver cómo le vamos a hacer para que no se aplique esa absurda aprobación para el Casco donde no hay estacionamiento y no hay infraestructura, y además por romper el concepto de pueblito", manifestó.