Ramón Castro, ex director general de Servicios Urbanos de la alcaldía Milpa Alta, denunció a la alcaldesa de dicha demarcación, Judith Vanegas, por supuestamente acosar y maltratar laboralmente a los trabajadores de su administración, ya que 45 funcionarios renunciaron a sus empleos.
Castro aseguró que las 45 personas que renunciaron a su puesto en la alcaldía de Milpa Alta aguantaron maltrato, discriminiaciones y agresiones verbales por parte de Judith Vanegas y sus funcionarios cercanos.
“Aguantamos maltrato, discriminación, violencia y en algunos casos agresiones verbales; también fuimos testigos de cómo funcionarios cercanos a la alcaldesa se negaban a incluir en su proyecto de gobierno a las minorías, dando muestra de misoginia, machismo y discriminación”, dijo el ex funcionario.
El ex director de Servicios Urbanos especificó que, además de los maltratos, los trabajadores reportaron retrasos en sus pagos de nóminas, pues en el equipo de trabajo de la alcaldesa de Morena no cuenta con un encargado para la Jefatura de Unidad Departamental de Tesorería.
Ramón Castro señaló que los retrasos de pagos iniciaron desde que la alcaldesa de Milpa Alta comenzó su mandato, así que descartó que las agresiones llegaran porque la demarcación no contaba con los recursos suficientes para operar, pues cuando entró la actual administración existían 98 millones de pesos para únicamente este año.
“No vamos a dar paso a la mentira ni seremos coparticipes de los malos tratos, pues nuestros derechos laborales se han violentado, afectando no sólo a la fuerza trabajadora, si no a sus respectivos círculos familiares, con el retraso de pagos de nóminas, debido a que hoy por hoy no existe un encargado formal para la Jefatura de Unidad Departamental de Tesorería, área encargada de dicho asunto, lo que ha hecho que mucho del personal de estructura hasta hoy no haya cobrado salario alguno por su trabajo”, dio a conocer.
El ex funcionario indicó que la alcaldesa miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pone en riesgo la integridad y los derechos de mujeres, niños, adultos mayores y todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya que sus actos violentos contra los funcionarios de su administración muestran incongruencia con su discurso político.
- Economía
El ex funcionario de Milpa Alta destacó que si los 45 funcionarios están renunciando es porque se encuentran del lado de la población capitalina y no de los intereses que los hicieron víctimas de abusos a él y a sus compañeros.
Castro recordó que, hasta el momento, tampoco hay un encargado para la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en el equipo administrativo de Judith Vanegas.
Finalmente, el ex titular comentó que espera que el gobierno actual cambie su forma de llevar las decisiones, pues espera que la población reciba buenos resultados.
“Estamos claros de que Milpa Alta merece más, por ello, esperamos corrijan su actuar ya que deseamos en verdad que los habitantes de la alcaldía reciban el trabajo y los resultados que esperan de un gobierno en el que depositaron su confianza y donde nosotros en apoyo a la doctora (Judith Vanegas) fuimos pieza fundamental para que así sucediera. Nosotros continuaremos trabajando de la mano con la gente, construyendo como siempre para alcanzar el Bienestar que nos merecemos todos como dice nuestro presidente”, finalizó Ramón Castro.
KT