Ministra de la SCJN descarta estar en precampaña; asegura imparte conferencias

La magistrada estuvo presente en la U-Erre donde se realizó un diálogo universitario denominado “Reforma Judicial y Administración de la Justicia”.

Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la SCJN | Especial
Nuevo León /

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf consideró que el principal desafío para la elección de ministros, jueces y magistrados será que la población conozca a los candidatos.

La magistrada estuvo presente en la U-Erre donde se realizó un diálogo universitario denominado “Reforma Judicial y Administración de la Justicia” en donde habló a favor de la Reforma Judicial recién aprobada.

Ortiz se postuló junto a las ministras Yasmín Esquivel, y Lenia Batres para contender en la elección que en su caso será de 84 ministros.

“Se necesita que haya voluntad consciente de esta toma de decisión y que salga a votar, yo no puedo creer los que dicen que ni van a saber por quién, ni van a salir a votar. El cinco de noviembre nos vio más gente que los que vieron las elecciones de Estados Unidos, se ve que las personas están muy interesadas”, expresó

En entrevista descartó que esté de precampaña pues utiliza los fines de semana para impartir conferencias, mientras que el resto de los interesados pueden explotar las redes sociales para dar a conocer sus perfiles.

“Eso me implica quedarme sin fines de semana y no ver a mi familia, el reto va a ser por redes que informen los que van a participar que suban la síntesis de sus sentencias, sus principales sentencias, lo que son ellos, si dan clases de qué dan, no hay precampaña y dicen que va haber debate, pero no me imagino cómo va a ser porque nada más para la corte van a ser 84”, dijo.

En tanto criticó a los trabajadores que hicieron paro de labores para protestar contra la reforma.

“En que país se para la justicia, no hay derecho a huelga, no hay derecho a paro. Es como si se parara un hospital. No saben el rezago que hay, tienen derechos los trabajadores, si, al medio día. ¿Pero un paro?, me decían amigos de Alemania, ‘cuando tú protestas para ser un funcionario judicial no es posible que hagas un paro’, es un servicio que los poquitísimos que no pueden hacer paro. Pero además no les descontaron ni un día”, expresó.

La ministra aseguró que su intención de permanecer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no por intereses de remuneración.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS