Aunque todavía no cuenta con los permisos de la SEMARNAT y de la Conagua, el municipio de Monterrey alista la construcción de una interconexión entre el Parque España y Fundidora que cruzará por el Río Santa Catarina.
Este jueves, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acompañado de Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible, presentó el proyecto, que tendrá una inversión de 130 millones de pesos y comenzarán con la construcción de las partes extremas, y tras obtener los permisos trabajarán en la zona río.
"Estamos ahorita platicando con SEMARNAT sobre los permisos antes de eso no podemos movernos", indicó Colosio Riojas.
"Este tipo de puente será de 290 metros lineales, tendrá un ancho de 22 metros, la mitad del puente será peatonal y la otra mitad del puente será una ciclopista.
En marzo comenzaríamos una primera etapa que viene siendo los extremos", explicó Hernández Ramírez.
Colosio Riojas, aseguró que la obra, que atravesará el cauce natural, no será derribada con el paso de los huracanes como otras construcciones que se han hecho en la zona.
"Cuando una persona empieza a pichicatear en los materiales o en los certificados ahí es cuando suceden los accidentes, y la corrupción también mata.
Lo vamos a hacer bien así te aseguro que las cosas no van a salir mal", expresó el edil.
A la par de la obra se rehabilitará el Parque España.
"Coincidimos todos, definitivamente con la infraestructura de la interconexión la gente va a fluir de una manera más natural de un parque a otro, y eso es lo que tenemos contemplado y a la par vamos a implementar una rehabilitación del Parque España", concluyó.
cog