El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad reformas a su Reglamento de la Administración Pública Municipal que crean la nueva área denominada Jefatura de Gabinete y que será presidida por Agustín Basave Alanís.
De acuerdo con la propuesta, la Jefatura será la encargada de supervisar y coordinar a las dependencias municipales para la materialización de los proyectos prioritarios.
La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo dos direcciones, la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios y la de Gestión y Coordinación Metropolitana.
Por su parte, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas detalló algunos temas que atenderá el titular de la Jefatura, Agustín Basave Alanís.
“La consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey, la consolidación del Sistema de Cuidados, algunos proyectos de infraestructura importantes que tiene que hacerse con mucho compromiso, sobre todo aquellos que involucran a otras instancias como Gobierno del Estado, entre otros, por eso son proyectos prioritarios para la Administración que queremos que salgan bien”, dijo.
En la Sesión se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración ultimar detalles para la operatividad de la Jefatura de Gabinete.
- Espectáculos
Ya en entrevista, Colosio sostuvo que lo que sigue es publicar en la gaceta municipal y en el Periódico Oficial del Estado la aprobación de la creación de la jefatura para que quede legalmente constituida y pueda entrar en operación la nueva dependencia.
"Se aprueba ya hoy y entonces ya a partir de mañana que entre en vigor esta figura poderla asignar, como quiera ya tengo ahí a Basave, ahora Jefe de Gabinete, trabajando desde antes.
"Se publica en la gaceta, pero también va para el periódico, si se puede que se publique mañana (lo hacemos) de una vez mañana, la verdad es que de manera informal está en funciones prácticamente desde la semana anterior", indicó.
Cabe recordar que la creación de esta jefatura fue sometida a consulta pública por cinco días hábiles en la sesión de Cabildo pasada y ya una vez cumplido ese proceso, es que el Cabildo de Monterrey lo aprobó por unanimidad.
jvl