Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), aseguró que se limitó el programa del mes 12 gratis a los usuarios cumplidos debido al abuso que existía en zonas residenciales al llenar sus albercas. Esto, aseguró el funcionario estatal, con base a estadísticas y a entrevistas que sostuvieron con algunos usuarios.
“Notamos en el análisis que hicimos que había un cierto porcentaje de la población que aprovechaba ese mes gratis para hacer consumos extraordinarios.
“Particularmente en zonas residenciales, donde se estaba utilizando el mes gratis para llenar la alberca, lo decimos con base en estadísticas y a cuestionamientos que se hicieron a usuarios”, mencionó.
Por ese motivo, explicó, fue que se presentó la propuesta al Consejo de Administración de SADM y se decidió que el programa de incentivos se mantuviera, pero solo a 16 metros cúbicos.
Es decir, quienes consuman hasta esa cantidad y sean cumplidos por once meses, no pagarían nada en el mes 12, mientras que a los consumidores de más de 16 metros cúbicos al mes solo se les subsidiaría esa cantidad y se les cobraría el consumo restante.
“Se presentó al Consejo de Administración que el programa de premiar al usuario cumplido continúe, pero se limite a 16 metros cúbicos mensuales, que representa el 80 por ciento de los usuarios de Agua y Drenaje.
“Si consumes 18 metros cúbicos y eres usuario cumplido, el subsidio se te va a dar por 16 y pagarías solo 2 metros cúbicos, si consumes 30 pagarías 14, si hablamos de 30 metros cúbicos es el 96 por ciento de los usuarios de Agua y Drenaje”, afirmó.
cog