A partir de la próxima semana arrancará una mesa de transición entre el Estado y el municipio de Monterrey, que tiene fin como establecer las bases para ceder la seguridad total del municipio al ayuntamiento del alcalde Luis Donaldo Colosio, así lo anunció el gobernador Samuel García.
El mandatario estatal instruyó a la Universidad de Ciencias de la Seguridad a entablar el acercamiento con el municipio, con una proyección de generar la capacitación y transición en un plazo aproximado de dos o tres años.
"Hacer una mesa de transición con el gobierno municipal de mi compadre Luis Donaldo Colosio para que pronto logremos transitar a que el municipio de Monterrey termine su policía regia y recuperemos esa policía Fuerza Civil como una policía de segundo piso de reacción".
"Se instala la semana que entra y puede durar dos o tres años, lo que se requiera para terminar la Policía Regia".
El mandatario explicó que dicha transición representaría una recuperación de 900 elementos estatales que actualmente realizan labores de proximidad.
"Si logramos en el corto plazo este sueño anhelado de que Colosio terminé la Policía Municipal vamos a recuperar 900 elementos que hoy están haciendo patrullaje de proximidad cuando se le reclutó y capacito para hacer estrategias de reacción".
Aseguró que además de la coordinación, habrá consideraciones para con el municipio para ceder la seguridad, incluso financieras.
"Vamos a iniciar esta mesa de transición para que el estado lo apoye financieramente con recursos humanos, que muestra universidad lo ayude, él tiene una excelente academia, entonces si su academia más la nuestra recluta y le ayudamos, podemos muy pronto terminar la policía regia".
cog