El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, adelantó que para el mes de febrero estarían concluyendo los trabajos que la administración anterior les dejó inconclusos, sobre el puente vehicular en Puerta de Hierro y Paseo de los Leones.
De acuerdo con el presidente municipal, recordó que en su momento advirtieron a la administración de Luis Donaldo Colosio sobre la recepción de esta obra. Por ello, actualmente se encuentran realizando las obras complementarias y así poder terminarlas en los últimos días de febrero del 2025.
“Es una obra que dejó inconclusa la anterior administración, porque fue una obra que nada más se licitó una parte. Nosotros como una autoridad y una administración responsable, advertimos eso al momento de recibir la obra y estamos haciendo las obras complementarias para poder terminarla de forma adecuada y de forma digna para la gente que usa esa área de la ciudad, y que pueda tener buena movilidad”.
“Hace algunos días arrancamos estas obras complementarias, aunque el secretario de Infraestructura nos pedía cuatro meses para terminarla. Le pedimos que redujera a lo más posible esta implementación de obras, que trabajaran a deshoras, inclusive si era necesario, porque requerimos esa obra todos los ciudadanos de Monterrey que por ahí transitamos. Entonces vamos a tratar de que sea más o menos a finales de febrero cuando esté terminada completamente y si es posible antes, pues qué mejor para todos nosotros”, dijo.
Obra en Paseo de los Leones ha registrado varios incidentes
Cabe recordar que este puente ha sido escenario de varios incidentes durante la construcción de la misma.
Uno de ellos se dio el 30 de abril del año pasado con un desgajamiento que alarmó a conductores que circulaban por la zona y movilizó a rescatistas.
La situación se registró en dirección al poniente, que a decir del municipio no se reportaron personas lesionadas ni daños a la obra.
El 27 de febrero pasado el entonces alcalde Luis Donaldo Colosio proyectó que esta obra estaría concluida para más tardar entre julio y agosto del 2024.
Sin embargo, hasta el momento llevan ya cinco meses de retraso en la misma pues no se pudo concluir antes de finalizar su gestión y la heredó incompleta al actual presidente municipal.
elmm