Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que Monterrey tiene un déficit del 30 por ciento de agua, equivalente a 4 mil litros por segundo.
"Hoy domingo, a partir de hoy, en Nuevo León, (en) la ciudad de Monterrey estamos a un déficit del 30 por ciento de agua. La ciudad ocupa, consume para este verano 16 mil litros por segundo y estamos en 12, esos 4 mil litros es el 30 por ciento de déficit", expresó.
En un mensaje a la ciudadanía, Samuel García resaltó las acciones que su administración están implementando al corto, mediano y largo plazo para garantizar el abasto de agua en el estado.
"Asumo total responsabilidad en mi equipo y el plan 2025, vamos a resolver esto, pero también advierto que no hay gobierno que pueda solo, que el cambio climático, que la falta de lluvia, las presas secas, es responsabilidad de todos", puntualizó.
También hizo un llamado a que la sociedad en general implemente acciones para el cuidado del agua.
"Si corregimos en los individual, llega el momento de pensar en colectivo, creo que las grandes peleas e injusticias de este mundo es por el egoísmo, si pensáramos juntos como sociedad, en colectivo, tendríamos muchas más soluciones y respuestas", expuso.
cog