Tras reubicar fondos municipales para costear el proyecto que sería pagado con recursos estatales, el municipio de Monterrey comenzó a pavimentar con concreto hidráulico las calles de la colonia Tecnológico, obra que se detuvo desde el mes de junio.
El alcalde Adrián de la Garza detalló que se trata de la reconstrucción de 4 mil 725 metros cuadrados que comprenden la calle Filósofos, entre avenida del Estado y Luis Elizondo, y se buscarían rehabilitar 300 metros cuadrados de banquetas.
“Además la empresa no es que no lo haya querido terminar, sino simple y sencillamente no le habían dado un solo peso para poder terminar, entonces va a ser la empresa que fue asignada, quien tiene ya todos los estudios correspondientes. Hemos entrado en comunicación con la empresa y está en la mejor disposición de poder iniciar los trabajos ya para que no se retrase más eso”.
Tras un recorrido en la zona, detalló que la obra rondaría en 14 millones de pesos y las labores culminarían en diciembre.
“La obra estimada por la reparación es aproximadamente 14 millones de pesos. Vamos a ver si podemos hacer algunas estimaciones menores para poder ampliarnos a la reparación de las banquetas, y si es necesario aplicar un poco más de recurso para que se reparen las banquetas, que es importante aprovechar que están haciendo unos trabajos para poder hacer las reparaciones correspondientes”.
El alcalde recordó que aún hay fondos estatales y federales que el gobernador Samuel García no entrega y con los que se costearían obras públicas y trabajos de reparación.
Adelantó que por lo pronto serán pagados con recursos municipales que más tarde se ajustarán con el pago del Gobierno del Estado.
“Esta en particular es de un fondo de desarrollo municipal que el Estado está obligado a entregar, no lo ha hecho en este momento, esperemos que más adelante lo haga y lo que estamos haciendo es reorientar otros recursos que se tienen para poder terminar estas obras y cuando lleguen los fondos poder solventar la reorientación de estos recursos, lo que no podemos permitir es tener obras como de naturaleza, paradas, abandonadas”.
Otras obras que siguen en las mismas condiciones son el paso desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, así como parques y plazas públicas que se están financiando de diferentes fuentes.
“Se está haciendo un levantamiento todavía de estas, porque cada una están hechas con diferentes fondos. Algunas tienen esta esta particularidad del fondo que usted comenta, otras son con fondos propios, pero que no han terminado, como ese caso del recorrido que hicimos allá en La Alamey en donde se está haciendo un parque que también es una obra inconclusa”.
“Tenemos por ejemplo el paso desnivel que está allá en Leones, a la altura de Puerta de Hierro y tenemos diferentes tipos de obras que se están financiando de diferentes fuentes”.