El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró las estimaciones del INE sobre la participación de entre 15 y 17 millones de ciudadanos que decidieron ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la revocación de mandato fue un éxito y declaró que el presidente Andrés Manuel "se rayó", al obtener casi 15 millones de votos. Afirmó que de haberse instalado todas las casillas de la elección "hubiera sacado 45 millones de votos".
"Se rayó el presidente, sacó entre 90.3 y 91.9 por ciento a favor del presidente. Porque sacó la mitad de los votos que en 2018 y con un tercio de las casillas (...) y como dice nuestro presidente, tengan para que aprendan", celebró.
El dirigente nacional resaltó que el presidente obtuvo "la mitad de los votos que sacó en 2018 con un tercio de las casillas", es decir, 15 millones más que hace 3 años.
"Ya los hubiera querido Anaya, que saco 12 millones con todas las casillas y toda la inversión que hicieron"
Delgado acompañado de legisladores morenistas, dijo que los votos obtenidos hoy en la consulta, fueron superiores a los obtenidos por Ricardo Anaya o José Antonio Meade en 2018.
"Si algunos decían que iba a ser una prueba para medir la fuerza de nuestro movimiento y de nuestro presidente. Podemos decir que nuestro movimiento y nuestro presidente están más fuertes que nunca", puntualizó.
En entrevista para TELEDIARIO, Mario Delgado, resaltó que es importante renovar las instituciones electorales, de forma que quien organice y sancione los proceso electorales "sean elegidos por el pueblo y le rindan al pueblo de México", dijo.
"Hoy, México se coloca como una de las democracias más avanzadas en el mundo, donde el pueblo tiene en todo momento el poder de decidir, es el único soberano".
ZP