La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que definir el formato y la fecha del debate entre los aspirantes a la candidatura para la Presidencia de México para el proceso electoral del 2024.
La declaración de Claudia Sheinbaum llegó luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso que los aspirantes a la candidatura de Morena deberían participar en un debate, para que la militancia conozca sus propuestas.
Por ello, la mandataria de la Ciudad de México afirmó que Morena deberá ser el responsable de acordar el formato del debate. Además, indicó que acatará y aceptará todo lo que se resuelva.
“Tiene que definirlo nuestro partido y hay que ver en qué momento y cómo sería, por supuesto, a todo lo que convoque Morena ahí vamos a estar”, afirmó la mandataria.
Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó adelantarse a pronunciar una fecha para el debate entre los aspirantes a la candidatura de Morena, por lo que delegó esa responsabilidad al partido.
“No lo he pensado a la fecha, se planteó esta posibilidad por parte de Marcelo Ebrard y planteamos que estaría muy bien, pero pues ya tiene que definirlo el partido cómo sería, cuándo sería y todo lo demás”, afirmó.
AMLO acepta el debate entre posibles candidatos de Morena
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó el planteamiento del posible debate entre los aspirantes de Morena a la candidatura, pues comentó que “si ellos aceptan, sí”.
El 7 de diciembre, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional indicó que lo único que se debe cuidar es no violar la ley electoral, pues los podrían acusar se llevar a cabo actos anticipados de campaña.
- Espectáculos
KT