Para seleccionar al representante de Movimiento de Regeneración Nacional se realizaron mil 200 encuestas, dijo Marina Vitela, quien fue elegida como la coordinadora del Comité de Defensa de la 4T del partido de cara las elecciones del 2022 para la gubernatura de Durango.
En su visita a Durango capital comentó que uno de los temas preponderantes que se dio a conocer en la encuesta que fue a población abierta, fue que el 50 por ciento de los duranguenses valoran que sean mujeres para que lleguen al Gobierno del Estado.
Sobre la reacción de los demás aspirantes que quedaron fuera del proceso, dijo que las reglas desde un principio fueron claras, y ahora buscará el seguir el proceso en conjunto con ellos, para contar con la unidad necesaria para enfrentar la elección, dado que el día importante es el de la votación.
Sobre el tema de José Ramón Enríquez Herrera dijo que ya se tuvo una reunión en conjunto con los otros participantes, pero con el senador de la República se ampliará la cantidad de reuniones para encontrar el punto de encuentro.
“Hay que seguir los tiempos correctos, la plática que siga habrá de marcar, el rumbo si es que hay condiciones, nosotros tenemos las puertas abiertas, estamos a la disposición haciendo lo que nos toca. No lo sabemos hasta que lo hagamos. Ayer, platicamos con el doctor, es normal que quienes salen bien calificados no sean seleccionados, también entiendo esa parte, con paciencia y con prudencia”.
Vitela, al ser cuestionada sobre que se arranca con un 35.77 por ciento de la intención del voto para Durango, dijo que durante los últimos años se ha enfocado en crear redes para la defensa de las casillas.
“Una de las tareas que tenemos ahorita es ir fincando lo que sigue, y en esa parte vamos con toda firmeza”.