El movimiento “Por ella, por todas” en apoyo a Claudia Sheinbaum llegó a Nuevo León en donde reunió a 200 mujeres empresarias para escuchar los temas que les preocupan e incluirlos en la agenda nacional.
En el recorrido por 23 estados de la República Mexicana, los temas en los que las mujeres coinciden que son prioritarios son la erradicación de la violencia, la autonomía económica y la seguridad social para las jefas de familia.
Mariana Benítez, Cofundadora Nacional del movimiento, abogada, feminista y Diputada Local por Oaxaca, dijo que el lunes presentarán la propuesta.
Por su parte, Tere Ramos Cofundadora Nacional de "Por Ella por Todas", abogada, feminista, politóloga y ex Diputada de la CDMX; aclaró que este es un movimiento de la sociedad civil que ha crecido por el interés entre la población femenina por la desigualdad que aún existe en muchos ámbitos.
En tanto, Lorena Villavicencio Cofundadora Nacional de "Por Ella por Todas", abogada feminista, exdiputada Local y Federal de la CDMX resaltó la importancia de pugnar por la justicia para las mujeres ya que la impunidad ha multiplicado la violencia.
El lunes el movimiento Por ella, por todas presentará su agenda de temas prioritarios a nivel nacional.
elmm