Cuarteles en zonales rurales de NL, destaca Samuel García

El gobernador insistió en que la policía hace permanentemente "barridos" en los ranchos para combatir la delincuencia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Al pronunciarse por primera vez sobre este tema, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda declaró que la muerte del ganadero Gustavo Levy Navarro, quien recibió un ataque a balazos por parte de civiles armados en el rancho La Rumorosa, fue un "caso fortuito".

Tras realizar un recorrido para constatar los avances de la Carretera Monterrey-Colombia, el mandatario estatal se expresó sobre este caso como una situación "extraordinaria", la cual lamentó mucho, pero insistió en que Fuerza Civil y Guardia Nacional hacen permanentemente "barridos" en los ranchos, con permiso de los propietarios" para combatir a los delincuentes que se encuentren dentro de ellos.



"Aprovecho también para hablar del tema de seguridad, quiero decirles que hoy en la mañana llegué retrasado porque tuvimos la mesa de seguridad y hoy les puedo confirmar que el caso del rancho La Rumorosa, fue un caso fortuito, muy lamentable, pero fortuito, extraordinario.
"Fuerza Civil y Guardia Nacional han hecho una barrida, mandan destacamentos rancho por rancho, y con el permiso del propietario entran a los ranchos a asegurarse que no haya malandrines, Y de esa barrida que hicimos hace dos semanas a ciento y pico de ranchos, no hubo ninguno que tuviera ilegales adentro", dijo.
Rancho La Rumorosa en Villaldama. | Cortesía

Dentro de este caso, el mandatario estatal también aseguró que se trató de un pleito y ataque entre grupos de la delincuencia organizada, por lo cual reiteró que la muerte del ganadero fue un hecho "fortuito" y Fuerza Civil atacó a ambos grupos criminales.

"Eso nos obliga a pedir a la gente de la zona, de Lampazos, de Sabinas, de Salinas, de Villaldama, que estén tranquilos, fue un hecho fortuito (la muerte del ganadero en el rancho La Rumorosa), entre carteles, afortunadamente Fuerza Civil replegó, no nos hicimos locos, no los dejamos pasar y mandamos un mensaje muy fuerte de que Nuevo León se está bien dando y aquí no entran grupos criminales.



En ese sentido, adelantó que se están construyendo cuatro destacamentos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano en diferentes puntos de la zona rural del Estado precisamente para combatir a los grupos criminales.

"Pero no va a quedar en eso, hoy en la mañana ya diseñamos, vamos a tener cuatro destacamentos con lo que se llaman check points fijos, filtros fijos, estamos acostumbrados en este país a qué mandas cuatro o cinco patrullas, un retén, les avisan, el retén se va en la noche y pasan por la madrugada.
"Aquí lo que vamos a hacer es la 1 Norte, a la altura de Salinas y de Anáhuac, la Gloria-Colombia en el quiebre de Vallecillo, la de Reynosa donde estamos haciendo el regimiento Militar y en Linares dónde está la Presa Cerro Prieto, vamos a hacer cuatro destacamentos fijos con torre, helipuerto y con filtro permanente, no habrá grupo criminal que pueda con un destacamento y eso la hacemos para seguir brindando a Nuevo León de lo que pase en otros estados como Coahuila o Tamaulipas", concluyó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS