El Gobierno de Nuevo León informó que, a partir del próximo lunes, diferentes negocios y actividades sociales y económicas podrán aumentar su aforo al 60 por ciento, esto ante la reducción de casos de covid-19 en los últimos días.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín apuntó que los giros comerciales abiertos y cerrados podrán operar bajo esta capacidad aún limitada, y se permitirá el acceso a mujeres embarazadas y el resto de la población con las adecuadas medidas sanitarias.
La mayoría de los negocios se encontraban en un 50 por ciento de aforo permitido, aunque los establecimientos de convocatoria masiva como estadios y recintos de conciertos permanecerán al 30 por ciento.
Los lugares donde aplicarán estas nuevas disposiciones son en general:
Hoteles, farmacias, restaurantes, cines, museos, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de fiestas infantiles, gimnasios, depósitos de venta de alcohol, antros y centros nocturnos, carnicerías, iglesias, casinos, congresos e informes de gobierno o tomas de protesta gubernamental.
Este jueves, el estado reportó más de mil casos y 30 defunciones, lo que supone una escalada considerable de contagios en los últimos dos días.
cog