Ante la propuesta de reducir la jornada laboral por parte de Claudia Sheinbaum, el secretario del Trabajo en Nuevo León, Federico Rojas señaló que se deben de realizar mesas de trabajo y diálogo para que empresarios, sindicatos y empleados expongan sus opiniones y se formule una reforma que sea de beneficio para todos.
Tras acudir al 55 Aniversario del sindicato FASIM, el funcionario de Gobierno dijo que en pláticas con cámaras empresariales y líderes sindicales, han manifestado estar a favor, siempre y cuando no se les perjudique.
- Política
Indicó que hasta ahora, la única mortificación de las cámaras empresariales es que al reducir las horas de trabajo, tendrán que emplear a más personas y esto modificaría sus presupuestos.
Ante esto, expresó que en la propuesta se debe dar un plazo para que se realice de manera gradual la reducción de jornada.
Por su parte, Serafín Garza Villarreal, secretario general del sindicato Fasim, indicó que la reforma tiene que realizarse con responsabilidad y sin abuso de poder.
Cabe recordar que al dar su primer mensaje como presidenta del país, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a presentar una reforma en la que reduzca la jornada laboral a 40 horas por semana.
bimc