Ante el alto número de muertes violentas registradas en los primeros dos meses del año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que todas están ligadas a la delincuencia organizada y descartó que los grupos criminales se estén metiendo con la sociedad civil.
De acuerdo con el mandatario, la violencia que se vive en el estado es producto de reacomodos y represalias de los grupos criminales por acciones como la limpia en los penales, sin embargo, dijo estar confiado en que muy pronto va a poner orden ya que se actuará de fondo y de raíz.
"Lo que mañana vamos a demostrar es que no se han metido con civiles, todo es delincuencia organizada, son reacomodos, represalias, pero yo estoy confiado en que muy pronto vamos a restablecer el orden y que estamos actuando de fondo, de raíz, para ya tener un Nuevo León seguro.
"Más qué tiempo, es resultados, que es la renovación de la Fuerza Civil, la coordinación con autoridades, la limpia del penal, eso no había pasado y por eso hoy me atrevo a decir que estamos dando pasos contundentes", dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda confirmo que llegaron 500 militares más y 200 ya estaban con anterioridad, por lo cual, hay un total de 700 efectivos del Ejército Mexicano para apoyar el Operativo de Seguridad conjunto con Municipios y Fuerza Civil en la Zona Metropolitana de Monterrey.
cog