La Secretaría de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, prefirió deslindarse y no dar más información respecto al estado de salud del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, luego de que el martes pasado lo hiciera y fuera criticada por el abogado, Gabriel Eduardo García.
Tras su presentación en el Nuevo León Informa, la titular de Salud fue cuestionada al respecto y dijo que son las autoridades penitenciarias quienes se encargarán de compartir esa información
“Respecto al estado de salud del ex gobernador (Jaime Rodríguez Calderón), lo único que te puedo comentar es que se encuentra estable, pero la información precisa podrán obtenerla a través del sistema penitenciario, quien será el encargado de informar esos datos”, señaló.
Cabe recordar que el martes, la doctora Alma Rosa Marroquín dijo que el ex gobernador, está lejos de la muerte como lo aseguró el doctor Manuel de la O, pues contrario a su diagnóstico, el reporte de la Secretaría era que se encontraba bien.
La titular de la dependencia también reveló ese día que los padecimientos que refirió Rodríguez Calderón para su traslado del penal de Apodaca al Hospital Universitario eran añejos.
cog