Ante el retraso de obras de recarpeteo que en las últimas semanas han provocado tráfico y ponchaduras en la Carretera Nacional, los municipios de Monterrey y Santiago exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que concluya los trabajos en un plazo no mayor a 3 semanas o de lo contrario, van a intervenir.
El alcalde de la capital del estado, Luis Donaldo Colosio, pidió además un carril a contraflujo para desfogar la zona que tiene una extensión de 3 kilómetros desde La Herradura hasta llegar a La Rioja.
"Queremos facilitar la movilidad de los automovilistas de acuerdo a los horarios pico y que no se vea afectada por las obras que faltan por culminarse, además, si no terminan en 3 semanas que es lo que nos han dicho que necesitan, nos veremos obligados de nosotros intervenir para terminar las obras y después nos pondremos de acuerdo con ellos", dijo.
Por su parte el alcalde de Santiago, David de la Peña, insistió en qué es urgente resolver la problemática ante una situación de emergencia de cualquier automovilista.
"También hay situaciones de emergencia que presenta cualquier persona que pudiera verse afectado, entre la vida y la muerte, el tiempo es vital y por eso es urgente que le den celeridad a los trabajos y que autoricen el contraflujo para que el gobierno de Monterrey haga los trabajos necesarios", señaló.
El día de hoy se instaló una mesa de trabajo entre ambos ayuntamientos y el Gobierno de Nuevo León, como parte de los trabajos de coordinación metropolitana.
dat