Con el ajuste necesario en algunas cifras por errores numéricos señalado por los Secretarios Técnicos, las cinco Comisiones Hacendarias del Congreso de Nuevo León dieron su aprobación a los presupuestos de ingresos de los 51 municipios.
Desde las 9:30 de la mañana, la Comisión Primera de Hacienda validó los presupuestos correspondientes a los ayuntamientos de Monterrey, Guadalupe, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Zaragoza, Mier y Noriega, y Galeana.
En el caso de Monterrey, se lee en el dictamen, quedaron aprobados los ingresos de 9 mil 396 millones, 576 mil 234.03 pesos, mientras que al municipio emecista, de Guadalupe, quedó en 3 mil 259 millones 010 mil 500 pesos.
Por separado, la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, avaló los ingresos de los municipios de Apodaca Allende, Santiago, Cadereyta, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Rayones y General Terán; la Tercera de Hacienda, aprobó los ingresos de San Nicolás, Escobedo, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Villaldama, Sabinas Hidalgo, y Vallecillo.
La Comisión Cuarta de Hacienda avaló los ingresos de los municipios de Juárez, Pesquería, Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo y Paras.
Y en la Quinta de Hacienda a los municipios de San Pedro, Santa Catarina, García, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina y Salinas Victoria.
Para el caso de San Pedro, detalló Mario Soto, presidente de la Comisión, avalaron los ingresos por 4 mil 585 millones 570 mil 590 pesos.