En medio de la crisis y la incertidumbre respecto al presupuesto 2025, el Gobierno del Estado abonará este diciembre un total de 5 mil 283 millones de pesos en nóminas y aguinaldos para los servidores públicos activos y jubilados.
Además, este pago también incluye al personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la entidad.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General dio a conocer que este día se paga la primera quincena de diciembre a los servidores públicos, mientras que para el magisterio y personal administrativo de instituciones educativas se cubre la primera quincena y el aguinaldo, pagos que suman un total de 3 mil 983 millones de pesos.
Además, el martes 17 de diciembre se pagará el aguinaldo a personas servidoras públicas en activo, además de la segunda quincena de diciembre al magisterio y al personal administrativo de instituciones educativas y jubilados, erogación que corresponde a un monto de 1,002 millones de pesos.
Por su parte, el lunes 30 de diciembre, se destinarán 296 millones de pesos para pagar la segunda quincena de diciembre a servidores públicos estatales.
Estos pagos se harán a 18 mil 256 trabajadores en activo, y a 22 mil 419 personas jubiladas.
bimc