El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación, y los Clubes Deportivos Tigres, Rayados, Fuerza Regia y Sultanes, lanzaron una campaña publicitaria para erradicar la violencia contra las mujeres.
Fue en el Patio de la Tesorería, en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda reunió a los representantes de los clubes, así como a las titulares de las secretarias antes mencionadas para emplear políticas públicas que erradiquen la violencia contra este sector de la población.
En su mensaje, Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres, comentó que dichas políticas implican que los clubes Deportivos desplieguen campañas publicitarias para concientizar a la sociedad para combatir este tema.
Incluso, detalló que los vasos donde de sirven todo tipo de bebidas en los estadios, traerán un mensaje de reflexión alusivo a dicho tema.
"Hoy me da mucho gusto que, entre las acciones que se están llevando a cabo, podamos cristalizarlo, es lo primero que se ha logrado a nivel nacional, reunión a todos los equipos de la entidad para erradicar la violencia contra las mujeres", dijo.
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que en lo que va de su administración han hecho mucho hincapié para que los equipos deportivos de la entidad se involucren en los eventos más importantes del Estado.
De igual forma, destacó que nunca había visto en el país que los Clubes Deportivos de una entidad se sumaran y dejaran los colores a un lado para trabajar de manera coordinada en un mismo objetivo: terminar con la violencia contra las mujeres.
En ese sentido, y como parte de las acciones de gobierno, recordó que, a un año de haber creado la Secretaría de las Mujeres, se adquirió un inmueble para brindar toda la atención especializada y debida a las mujeres que padecen de algún problema.
"Decirles que no permitimos ni tigres, ni rayados, ni Sultanes, ni aficionados a Fuerza Regia violentadores.
"Y decirles que, si se meten con una, se meten con todo Nuevo León... Hay penas máximas y ejemplares por ello", agregó.
Recordó que están a la disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas del 070 y 911 para cualquier llamado de auxilio que requieran las mujeres.
Recalcó que en la Nueva Constitución está establecido también que las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia.
Al respecto, Sergio Ganem, presidente del Club de Basquetbol Fuerza Regia, adelantó que regalarán mil "abonos naranjas" los cuales serán distribuidos en mujeres que han sido violentadas y que deseen vivir en paz y tranquilidad de un evento deportivo.
En el evento estuvieron presentes Pedro Esquivel, en representación del Club Monterrey, Antonio Sancho, en representación del Club Tigres, Pepe Maíz, presidente del Club Sultanes y Sergio Ganem, presidente del Club de Basquetbol Fuerza Regia.
cog