Pese a que Nuevo León con el trasvase a Tamaulipas prescindió de 200 millones de metros cúbicos de agua, autoridades señalaron que aún hay vital líquido asegurado para los próximos dos años.
En entrevista, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que las negociaciones permitieron que el impacto fuera menor para el estado.
El director de la paraestatal, dijo que 2023 el panorama en cuanto a el agua aún será complicado.
"Está es la primera vez en la historia que no se hace el trasvase completo, se hizo un trasvase equivalente más o menos a un 55 por ciento de lo que hubiese correspondido confirme al convenio".
"Tenemos agua suficiente para dos años y vamos a tener el acueducto el Cuchillo II y vamos a tener la Presa Libertad terminada y todo eso es gracias a una negociación".
"La federación si bien llegó a esta determinación de que se trasvasaran estos 200 millones de metros cúbicos, al mismo tiempo nos está dando un gran apoyo económico para la construcción del Acueducto el Cuchillo II, para la Presa Libertad".
"Estamos optimistas en cuanto a qué podremos enfrentar una situación menos complicada que en el 2022, pero para nada tranquilos".
cog