En Nuevo León, insisten repetir presupuesto 2022 pese a resolución del Poder Judicial

El tesorero general del estado, Carlos Garza, afirmó que arrancarán el próximo año con el Presupuesto de este año por 118 mil 194 millones de pesos.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General. | Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Pese a que el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial ordenó al Ejecutivo presentar de inmediato su propuesta de Ley de Egresos para el 2023, el Gobierno del Estado fijó su postura y afirmó que arrancarán el próximo año con el Presupuesto de 2022 por 118 mil 194 millones de pesos.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, indicó que el Paquete Fiscal del año en curso fue el primero en no tener déficit, y que, por lo contrario, tuvo superávit, el cual se destinó a inversión.


El funcionario estatal dijo en una rueda de prensa que esa es una cuestión legal que desconoce y que no se presentará el presupuesto 2023.

"Es un tema extremadamente legal, eso yo, digamos no tengo claridad todavía, por lo que entiendo el gobierno legalmente, o sea yo, como tesorero, y así sucede con el Ejecutivo, no ha sido legalmente notificado, es un tema que están viendo tanto e la secretaria General de Gobierno como en la Consejería Jurídica, salvo algo nos digan en contra", señaló.
"Nuestro planteamiento es, como lo dijo el gobernador, lo dijo aquí, vamos a iniciar con el Presupuesto 2022, y eso es igualito... igualito, igualito", complementó.
Te recomendamos Clima en Navidad: ¡bajo cero grados en Monterrey!
  • Comunidad Redacción



¿Van a arrancar con el presupuesto 2022, en eso no hay vuelta de hoja?

"Pues, este, no, no", respondió.

El pasado 16 de diciembre, el Poder Judicial ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentar de forma inmediata el Presupuesto de Egresos 2023.

Dentro de la resolución se establece que no puede aplicarse el presupuesto del año anterior, como lo propone el Ejecutivo.

Cabe recordar que por el conflicto político que comenzó con el proceso de designación del nuevo Fiscal, el Gobierno del Estado no presentó la Ley de Egresos, solo la de Ingresos, la cual alcanzaba los 140 mil millones de pesos.

Para alcanzar dicha cifra, el Estado planteó incrementar impuestos a plataformas digitales de transporte, eliminar impuestos por registro de máquinas en casinos y otros más.

Aunque estos incrementos serán rechazados por el Congreso esta tarde, el Tesorero aseguró que no impactarán en la operatividad del Estado, que no compromete ningún proyecto y que solo no ingresarán recursos extraordinarios.



mvls



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS