Luego de seis años de su aprobación en Nuevo León, la Ley de Participación Ciudadana fue "desempolvada", al concretarse al fin el reglamento para su implementación.
El gobernador Samuel García, dijo que durante diez años hubo resistencia a la Ley, pese a su aportación en 2016.
"Y total nunca ya habido en Nuevo León (participación ciudadana) a pesar de tener ley, a pesar de tener presupuesto y a pesar de que teníamos un gobierno Ciudadano Independiente, morado, nos cerraron las puertas".
El mandatario estatal explicó que, con el nuevo reglamento, se establecen las bases para que la ciudadanía pueda hacer uso de las figuras de la Ley, tales como audiencias, consultas y el presupuesto participativo.
"Va enserio la participación ciudadana, que este reglamento le va a dar vida y que va a traer presupuesto y que son todos bienvenidos y se vale regalar y se vale criticar, somos un gobierno abierto, de puertas abiertas y yo sobre todo por mi edad, estoy convencido que hay mucho que corregir y enmendar".
Las autoridades señalaron que este reglamento dará los instrumentos necesarios para una real Participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno.
Para la firma del reglamento acudieron ex legisladores que participaron en la aprobación de la ley, tales como Mariela Saldívar, Héctor García y el propio gobernador Samuel García, entonces diputado local.
cog