Para Gilberto Marcos, analista político, gobernar es corregir, y un tema vital para el gobierno de Samuel García Sepúlveda es corregir la relación que tiene con el Poder Legislativo.
En su participación en el programa Cambios, Marcos remarcó que en política se debe ceder en algo para avanzar.
Y si hay diputados del PRI, PAN, PT, Morena o de otros partidos, remató, es porque la gente votó por ellos y prefiere “la vieja política”, como la llama el gobernador de MC.
“Este atorón presupuestal y de relación con el Legislativo ha sido de lo más negativo que ha tenido este Gobierno y ha empañado todo lo bueno que se pudo haber avanzado”, insistió.
Sandrine Molinard recalcó que, por el bien de los ciudadanos, el estado tiene que salir de esa situación, de esta guerra de trincheras políticas y de posturas radicalizadas.
“Quisiera reconocer algo que es interesante: en Nuevo León tenemos verdaderamente pesos y contrapesos en la política, tenemos un gobernador que es de un partido y un Congreso que está de otro color, y esto tiene ciertos aspectos positivos. El problema que yo veo es que al final las partes quieren jalar agua para su molino”, comentó.
En opinión de Celina Canales, debido a esta pelea entre poderes el que debería estar al centro de atención, el ciudadano, pasó a un segundo plano, y aunque existan ideas positivas en alguna de las partes no se aprueban para no “colgarle la medallita” al adversario político.
Valeria Guerra señaló a su vez que la conexión que existe entre los políticos y ciudadanos puede ser una herramienta que sirva para disminuir el conflicto.
“La bronca es quienes están tomando las decisiones, son los mismos (…). Creo que hoy lo que tienen a favor los partidos es que están muy conectados con la ciudadanía a través de las redes sociales”, mencionó Guerra en su oportunidad.
mvls