La Bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León expresó su rechazo a la propuesta de incrementar la tarifa del transporte público de 15 a 17 pesos, con un ajuste gradual de 10 centavos mensuales hasta agosto de 2026.
En un comunicado, el Coordinador de la Bancada, Mario Soto, exhortó a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad a reconsiderar esta medida aprobada por el Consejo Consultivo de Movilidad, argumentando que representa un golpe a la economía de miles de familias en Nuevo León.
“El Gobierno del Estado debería -en primera instancia- enfocarse en la mejora del servicio, destinando más unidades, y aplicando una reestructura de las rutas, en respuesta al crecimiento de la población dentro y fuera de la urbe, y de sus traslados.
“Las y los integrantes de la bancada de la 4T conocen los problemas que padecen los usuarios del transporte, principalmente con la falta de unidades y los prolongados tiempos de espera en Municipios como Escobedo, García, Santa Catarina, y Juárez, ya que es una de las principales peticiones al recorrer las calles de los distritos que representan”, refirieron.
Durante la sesión de ayer, Abraham Vargas, Titular del Instituto de Movilidad, detalló que el costo generalizado sería de 17 pesos, pero que será la Junta de Gobierno la que decida al final la tarifa final.
- Policía
Tarifa de camión en Nuevo León subiría a 17 pesos
El Consejo Consultivo de Movilidad aprobó con 18 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones una propuesta para incrementar la tarifa del transporte público de 15 a 17 pesos, con ajustes mensuales de 10 centavos hasta agosto de 2026.
Abraham Vargas, titular del Instituto de Movilidad, explicó que la tarifa sugerida será revisada por la Junta de Gobierno, encargada de determinar el costo final.