Estado ofrecerá descuentos y subsidios para reducir costo de vivienda en NL

Autoridades del Gobierno Estatal informaron los pormenores del Paco por la Vivienda Social en Nuevo León.

Se mencionó que el pacto tiene el propósito de contener y contrarrestar la brecha entre el costo de la vivienda y la capacidad de pago. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Para reducir el costo de vivienda económica, el Gobierno del Estado suscribió el Pacto por la Vivienda Social de Nuevo León para otorgar subsidios, descuentos y estímulos para elevar la capacidad de compra de la población de escasos recursos.

El gobernador Samuel García, acompañado del director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso; el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, así como miembros de su gabinete, alcaldes, Colegio de Notarios y universidades firmaron el Pacto.


Montiel Amoroso dijo que este acuerdo busca que más familias neolonesas adquieran su patrimonio propio.

Destacó que este pacto tiene el propósito de contener y contrarrestar la brecha que se ha formado entre el costo de la vivienda económica y la capacidad de pago de la población de menores ingresos.

“El Pacto por la Vivienda Social es un instrumento para sumar voluntades y esfuerzos que contiene 48 acciones a realizar, divididas en dos estrategias” dijo Montiel Amoroso.

Durante su mensaje el mandatario estatal informó que su gobierno asignará 100 millones de pesos adicionales al presupuesto del presente año en el tema de vivienda.

“Es un crecimiento nunca antes visto, vienen muchos beneficios a la población, descuentos de Insabi, descuentos de derechos, descuentos en el registro público, en catastro, para desarrolladores, el impuesto a la extracción, vienen muchas oportunidades con este pacto”, dijo García Sepúlveda.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el instituto invertirá en Nuevo León 2 mil millones de pesos adicionales para el otorgamiento de créditos, como retribución a lo que aportan los empresarios de la entidad.

Agregó que se colaborará en el desarrollo y actualización de los planes de desarrollo urbano municipales, para potenciar los beneficios de la relocalización de empresas y hacer a las ciudades más densas, con mejor movilidad, más productivas, accesibles y aprovechar las inversiones que se vienen.

"Nos comprometemos a equiparar lo que se recaude en el estado con las inversiones que realizamos a través del otorgamiento de crédito, garantizando el acceso a la vivienda", resaltó Carlos Martínez.

El Pacto tendrá seguimiento periódico y en próximas semanas, se publicará en el Periódico Oficial del Estado, además de que se requerirán cambios en la Ley por parte del Congreso local para concretar el apoyo a las familias vulnerables de Nuevo León.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS