Agua y Drenaje de Monterrey reportó 13 mil 297 litros por segundo en el plan de abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que gracias a las lluvias registradas en estos días, en los siguientes habrán de bajar los escurrimientos a las Presas La Boca y Cerro Prieto.
Situación que les permitirá reactivar su operación de manera paulatina una vez incrementado sus niveles.
En cuanto a la Presa La Boca, se encuentra en un 11.6 por ciento de su llenado, Cerro Prieto registra el uno por ciento, y El Cuchillo presenta un llenado del 38.9 por ciento.
Respecto a las lluvias registradas, Barragán destacó que el agua ha impactado de mayor manera en la región citrícola y en la zona norte del Estado, beneficiando a los municipios de Sabinas Hidalgo, Villaldama, Vallecillo, Montemorelos, General Terán y Allende.
Una vez recuperado el abastecimiento las presas, adelantó, el abastecimiento con pipas se habrá de reducir ya que la intención es llevar el servicio en la red de tuberías de Agua y Drenaje de manera normal.
cog