La dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que a pesar de ser mayoría en el Congreso de Puebla, la siguiente legislatura tendrá apertura al diálogo y no será una “aplanadora”, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) otorgara tres escaños más para diputados plurinominales al partido.
En entrevista, la presidenta estatal de Morena aplaudió la respuesta que dio el TEEP sobre sumar tres diputados plurinominales más, por lo que pasó de ocupar cuatro a siete curules de representación popular en la próxima legislatura del Congreso de Puebla.
Sin embargo, mencionó que escucharán a la oposición, pues si bien son mayoría en el Congreso estatal, eso no elimina la posibilidad de que puedan llegar a acuerdos o dialogar con quienes serán los bloques opositores.
En este sentido mencionó que la ciudadanía tiene que también ser escuchada y atendida, es por eso que no serán un autoritarismo y siempre habrá una apertura, cuando se haga con respeto y en beneficio de los poblanos.
Romero Garci-Crespo garantizó que la siguiente legislatura se abrirá a la crítica, ya que es la única manera de saber cuando están haciendo su trabajo bien y tener la perspectiva de los ciudadanos.
“Nosotros no trabajamos como trabajaban los gobiernos neoliberales, nosotros sí queremos ese consenso, nosotros sí queremos la evaluación, la explicación que se tienen que tratar dentro del pleno”, mencionó.
Además considero que el Partido Acción Nacional (PAN) se dio un "pisotón solito", toda vez que ellos buscaban mayor presencia en el Congreso, sin embargo, terminó siendo lo contrario y perdieron tres lugares en el edificio legislativo.
Hay que recordar que el TEEP falló a favor de otorgar siete diputaciones plurinominales a Morena en vez de las cuatro que se tenían registradas con anterioridad, por lo que esos curules serán ocupados por Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva.
AGA