El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acusó al PRI de traIción, luego de que la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI entregara la candidatura a la gubernatura estatal al PAN, que estará en disputa en junio de 2022.
De acuerdo con Fayad Meneses, lo ocurrido representa “otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, sostuvo.
El reclamo ocurrió debido a que el mandatario estatal no fue convocado al acto de sucesión, aun siendo integrante de la Comisión. Sin embargo, aseguró que como priísta, en el marco de la ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.
“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes, creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura vía el Partido Acción Nacional”.
Hace unos días el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que la elección del candidato o candidata a la gubernatura del partido saldría de la convención de delegados o en su caso de un acuerdo de unidad y se tendría listo el 23 de marzo del próximo año.
Sin embargo, esto queda sin efecto tras la decisión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respecto a que la candidatura en la alianza Va por México del Revolucionario Institucional, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, confirmó que efectivamente la candidatura a la gubernatura para las elecciones del 5 de junio la encabezará su partido como parte de la alianza.
ZNR