A pesar de que el Estado transfirió esta tarde los recursos, el Poder Judicial del Estado, Fiscalía General de Justicia, INFO NL, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Auditoría Superior del Estado, informaron que si el estado no deposita el 40% de los recursos faltantes, no podrán brindar los servicios en sus dependencias a partir del siguiente lunes.
En conferencia de prensa en la Sala Bicentenario del Congreso del Estado de Nuevo León, Arturo Salinas, Magistrado Presidente del PJENL, dijo que le fueron transferidos los recursos de un 60% del total, pero con esto no lograron pagar el total de nómina.
“A partir del lunes no podríamos garantizar los servicios”, dijo.
Pedro Arce Jardón, Encargado de Despacho de la FGJNL, dijo que únicamente le transfirieron el 70% de los recursos, por lo que hizo un llamado al estado a transferir los recursos.
Susana Méndez, Presidenta de la CEDHNL, dijo que se vulneraron los derechos de los trabajadores, porque les pagaron tarde.
El Magistrado Presidente dijo que se afectaría unos 30 mil servicios diarios entre juzgados, notificaciones, y las diferentes tareas que realizan.
“Se afectaría, porque hacemos 30 mil tramites diarios que podrían verse afectados”, señaló.
Pedro Arce dijo que el 30% faltante repercutirá en el trámite de nuevas denuncias, informes policiales y carpetas nuevas, por lo que nuevamente pidió que se transfieran los recursos.
También se verían afectados servicios de agua, luz y renta de los edificios que tienen Juzgados.
Los organismos exhortaron a transferir lo correspondiente a la segunda quincena de abril a más tardar este viernes.
Los titulares de los organismos han analizado transferir amparos, quejas y inclusive acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.