Luis Enrique Orozco asegura que Samuel García avaló su nombramiento como gobernador interino de Nuevo León

El ex vicefiscal del Ministerio Público, señaló que García Sepúlveda ha expresado una opinión positiva de su persona en reiteradas ocasiones.

Luis Enrique Orozco | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y ahora virtual gobernador interino, Luis Enrique Orozco, aseguró que su nombramiento fue avalado por Samuel García, con el fin de concluir la crisis política en el estado.

En entrevista para Telediario, Orozco mencionó que tras una larga jornada en el Congreso de Nuevo León, le escribió al todavía gobernador Samuel García y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aunque dijo, que no habían respondido durante las primeras horas de la mañana.



Además de ello, expresó que busca un gobierno conciliador, y expresó su respeto hacia el equipo de trabajo de García Sepúlveda, hacia el secretario general de Gobierno, Javier Navarro e incluso hacia los legisladores de Movimiento Ciudadano.

De igual manera, señaló que el Congreso local no había recibido notificación sobre el amparo concedido por un juez de distrito para que se designara a un miembro de Movimiento Ciudadano como gobernador interino y que dicha elección se hiciera de manera unánime y por consenso.

En ese sentido, destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes reiteraron que la facultad para designar al gobernador interino recae en el Congreso de Nuevo León.

Orozco aseguró, que, de hecho, su decisión de aceptar ser el gobernador interino de Nuevo León pasaba en gran medida por los comentarios positivos de Samuel García, y porque, mencionó, el emecista dijo que la designación del ex vicefiscal sería un movimiento que ayudaría a resolver la crisis política en el Estado.

“El doctor Samuel pública y reiteradamente expresó comentarios positivos de su servidor, cosa que agradezco públicamente y por supuesto es recíproca, hasta incluso establecer su intención de mi designación para zanjar la crisis política del estado, afirmó Orozco. 
“Esto fue un aspecto que, por supuesto consideré, siempre he agradecido y agradezco la opinión positiva que ha dado reiteradamente el doctor Samuel, y bueno, esto provocó que yo presentara mi renuncia cerca del mediodía de ayer, y por consecuencia por la noche yo ya estaba disponible para atender el llamado en el Congreso”, agregó. 

Orozco no desea confrontación con Javier Navarro


Al ser cuestionado sobre la inconformidad de Javier Navarro, secretario general de Gobierno, de que una persona que no pertenezca al partido Movimiento Ciudadano fuera designada como gobernador interino, Luis Enrique Orozco se limitó a mencionar que busca una “transición tersa”.

El ex vicefiscal del Ministerio Público señaló que conoce a Javier Navarro desde hace muchos años, incluso fuera de la función pública, y reconoce que tendrá que haber diálogo, pero no busca una confrontación, si no todo lo contrario.

“El doctor Javier Navarro es un hombre de leyes, tengo el privilegio de conocerlo desde hace 25 años, he colaborado con él desde su actividad como litigante, como hombre luchador de causas sociales. Sé que habrá un diálogo, y con la Ley en la mano, habrá de garantizarse una transición tersa para bien de la sociedad”, dijo.


​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS